Operador de Residuos Peligrosos

La disposición incorrecta de baterías en desuso suele ser un dolor de cabeza para las industrias y empresas de servicios que no tienen en cuenta que son "residuos peligrosos" y les aplica una legislación muy estricta para su tratamiento. 

Cuando una batería de plomo ácido llega al final de su vida útil (y en general se conviene que esto ocurre cuando su capacidad es inferior al 80% de la inicial), se convierte en un residuo que no puede ni debe descartarse como un residuo común e inofensivo.

 
¿De dónde surge esta definición de Residuos Peligrosos para las baterías? 

La Ley Nacional de Residuos Peligrosos Nº 24051 en su artículo segundo define: “Será considerado peligroso, a los efectos de esta ley, todo residuo que pueda causar daño, directa o indirectamente, a seres vivos, o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.

 

Política Medioambiental

En Merplac somos conscientes que las baterías de plomo-ácido representan un riesgo para el medio ambiente y la salud pública, volviéndose imprescindible la recuperación de las mismas.

Realizamos un estricto control sobre nuestras actividades, productos y servicios, y hemos implementado un sistema de Gestión Ambiental basado en las recomendaciones del Programa de producción más limpia y competitividad empresarial.

 

Servicios

A través de Merplac ud. podrá cumplir con su responsabilidad social y ambiental obteniendo un sello diferenciador el Certificado de Tratamiento y Operación de Residuos que las leyes preveen ante entes de fizcalización Municipal, Provincial y Nacional.

 

 

 

 

 

Servicio 1/

MERPLAC: retirará las baterías del lugar que usted indique mediante un transporte de residuos peligrosos habilitado para tal fin.

Servicio 2/

RECEPCION EN PLANTA: 

Personal idóneo manipulará los materiales recibidos, propiciando su acondicionamiento.

Servicio 3/

PROCESO: 

El tratamiento de los materiales se realiza bajo estrictos controles documentales y siguiendo los procedimientos tecnológicos internacionalmente reconocidos.

Servicio 4/

EMISION DE CERTIFICADOS: 

MERPLAC otorgará a su empresa un "CERTIFICADO DE TRATAMIENTO Y OPERACION DE RESIDUOS" que le permitirá acreditar ante la ley y la sociedad su responsabilidad y compromiso con el medio ambiente.